Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Asociación del Vino
Las medianías de Gran Canaria se caracterizan por tener una importante economía agrícola complementaria de pequeñas explotaciones diseminadas, de las cuales muchas de estas giran en torno al mundo de la enología y la viticultura. A pesar de que muchas de estas explotaciones no tienen una finalidad de subsistencia, representan un importante revulsivo económico de la agricultura insular.
En este sentido y visto el importante número de personas que desarrollan su actividad agraria en torno a la viticultura, y que por diversas razones no son agricultores a título principal, ni tienen explotaciones de gran entidad, sí que realizan su actividad a modo de complemento e incluso por apego a la tierra. Estas pequeñas y diseminadas explotaciones tienen una gran aportación en el paisaje rural de la isla y la entidad agraria de las medianías concretamente.
Este grupo de personas son pequeños viticultores que realizan vino con finalidades diferentes:
-
- Grupo de viticultores que realizan vino con el interés de crecer y tener una bodega comercial y rentable.
- Grupo de viticultores con producciones limitadas que quieren en momentos de alta producción n vender su vino
- Grupo de viticultores con producciones limitadas destinadas al autoconsumo.
Todas estas personas tienen inquietudes comunes y es básicamente alcanzar una buena calidad de sus caldos y obtener el mejor vino posible.
Por ello el 10 de Mayo del 2017 crean “LA ASOCIACIÓN DE VINOS TRADICIONALES DE MEDIANIAS”, cuyos objetivos principales son los siguientes:
-
- Realizar formación continua que permita profesionalizar cada vez más a los viticultores.
- Mejorar la calidad de los vinos sea cual sea su destino, a través de la aplicación n de los conocimientos adquiridos, el intercambio de información n y el asesoramiento técnico.
- Mejorar la calidad de los cultivos vitivinícolas y mejorar el paisaje agrario.
- Contribuir al desarrollo de la cultura economía mica del vino local de calidad.
El carácter de la Asociación n pretende ser de carácter pluricomarcal, donde puedan aglutinarse viticultores de todas las medianías que lo deseen.
La asociación n pretende aunar esfuerzos económicos facilitando a los pequeños bodegueros la disminución n de los costes de producción n, por medio de la compara conjunta y puntual de algunos insumos como botellas, tapones, etc. Así mismo y uno de los aspectos más importantes es contar con especialistas enólogos que puedan asesorar a los asociados en los momentos más críticos.