Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
11 personas forman parte del nuevo Plan de Empleo de Valsequillo
- El programa dirigido a unidades familiares sin recursos ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valsequillo y financiado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria por un importe de 170.817,31 euros, en el marco del Fondo de Desarrollo Local de Canarias (FDCAN).
Valsequillo de Gran Canaria, a 24 de diciembre de 2024.- Desde la semana pasada 11 personas han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria en el Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de un plan de empleo para unidades familiares sin recursos, financiado por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Estos vecinos y vecinas que han empezado a formar parte de la plantilla del consistorio y han sido contratadas durante ocho meses. En concreto, son nueve peones ordinarios, un oficial de primera de albañil y un oficial de segunda de electricidad.
Unos peones que hoy han estado en la zona de Lomo Fregenal y Arenales realizando labores de limpieza, acondicionamiento y desbroce. Hasta allí se han desplazado el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Naira Hernández.
El proyecto está enmarcado en el Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Gran Canaria para la coordinación de las actuaciones en materia de empleo de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN, período 2023-2027. Ha sido financiado con una cuantía de 170.817,31 euros, (99,92 % de financiación) por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del FDCAN, a través del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de un Plan Empleo para Unidades Familiares Sin Recursos, Anualidades 2024-2025.
La entrada 11 personas forman parte del nuevo Plan de Empleo de Valsequillo se publicó primero en Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.