Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
COMUNICADO OFICIAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA (Actualizado a las 18:44hs del 12 de marzo de 2020)
El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria comunica que siguiendo las instrucciones dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la tarde de ayer, y una vez valoradas cada una de ellas ha decidido suspender y aplazar, hasta nueva fecha, todas las actividades incluidas en la programación sociocultural para este mes de marzo en el municipio.
El Ayuntamiento de Valsequillo ha decidido suspender todas las actividades públicas sean propias u organizadas en sus intalaciones, con independencia el número de personas que congreguen durante los próximos 14 días.
En este sentido y atendiendo a las medidas acordadas por el Consejo de Gobierno extraordinario de Canarias para prevenir el avance del Coronavirus, comunica que, se suspenderá la actividad en este periodo de los centros formativos municipales, como son la Escuela Infantil Municipal, las Escuelas Artísticas Municipales y el Centro Ocupacional, con el objeto de proteger a la población de riesgo y contener el Covid-19. Asimismo, permanecerán cerradas las instalaciones deportivas como “La Piscina” , la Biblioteca Municipal y el Mercado Municipal de los domingos.
Además, desde este jueves, quedarán suspendidas actividades como el Aula del Mayor, las salidas culturales, los bailes y las excursiones dirigidas a mayores (tanto las realizadas por el municipio como las que nos visitan), asimismo, se recomienda no realizar actividades a los colectivos y entidades que estén conformadas mayoritariamente por personas determinadas como grupo de riesgo.
Las medidas tomadas por el Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria se realizan en virtud de los protocolos y recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad, de constante actualización, y estarán en vigor desde esta medianoche hasta la medianoche del próximo 26 de marzo, con la finalidad de reducir los contactos de riesgo con el resto de la ciudadanía, y prevenir el COVID-19.
En lo que respecta a los empleados públicos mañana a primera hora se reunirá el Comité de Seguridad y Salud para dictar aquellas medidas extraordinarias y necesarias que se consideren oportunas. Además, desde la institución se agradece de antemano la comprensión y colaboración ciudadana, pidiendo disculpas por los inconvenientes que estas medidas necesarias pudieran causar.