Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Ayuntamiento de Valsequillo concede 60 ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad privada
Valsequillo de Gran Canaria, a 11 de diciembre de 2024.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Vivienda y Urbanismo de la institución municipal, Fabiola Calderín, han mantenido una reunión con los vecinos y vecinas que han obtenido la subvención para la rehabilitación de vivienda de titularidad privada en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto Canario de Vivienda y la FECAM para la gestión del programa para combatir la despoblación del medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.
La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Valsequillo ha notificado a los beneficiarios sobre los pasos que deben seguir para realizar los trabajos y justificar las ayudas, que en la mayoría de los casos se sitúa entre el 85 % y el 50% del presupuesto de la rehabilitación, con un máximo de 10.000 € por solicitud.
En este sentido, el Ayuntamiento de Valsequillo concederá la subvención directa a 42 personas beneficiarias vulnerables del municipio (a nivel socio-económico y familiar) en una cuantía del 85% (8.500 euros) y a otros 18 beneficiarios no vulnerables otorgándoles el 50% del presupuesto subvencionable, en torno a los 5.000 euros. Un procedimiento que ha sido en concurrencia competitiva haciendo un total de 60 los beneficiarios de esta subvención y concediendo un importe total de 393. 327,31 euros.
“Estas ayudas suponen una gran oportunidad para que la población en general pueda llevar a cabo reformas básicas en su vivienda y adaptarla a las necesidades de mejora, atendiendo a la accesibilidad y habitabilidad principalmente”, explicó Fabiola Calderín.
Principalmente, las obras solicitadas por los vecinos y vecinas van destinadas a adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, tales como ampliación de espacios de circulación, cambio de puertas, reformas de cuartos húmedos (cocina, baños y aseos) y obras relativas al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y paredes medianeras, incluyendo procesos de desamiantado y carpintería exterior. Algunas ayudas también van destinadas a colocación de placas fotovoltaicas para reducir el consumo energético de las viviendas
La entrada El Ayuntamiento de Valsequillo concede 60 ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad privada se publicó primero en Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.