Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La fresa, el gran tesoro de Valsequillo
- La VII Feria de la Fresa de Valsequillo en Gran Canaria vuelve el 5 de mayo con deliciosas novedades, como un premio al mejor fresón y una masterclass infantil
Un año más, Valsequillo se prepara para una de las citas gastronómicas del año y una de las ferias más multitudinarias de la isla de Gran Canaria. La Feria de la Fresa de Valsequillo llega el próximo 5 de mayo en su séptima edición, una feria que ha sabido consolidarse ya sin duda en el calendario de eventos de interés para los grancanarios y ha conseguido además que su producto estrella, la fresa de Valsequillo, sea reconocida y muy valorada por los consumidores como un producto de calidad, fruto del trabajo y el esfuerzo de administraciones y agricultores.
La VII Feria de la Fresa de Valsequillo, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y con el patrocinio de Frescanarias, Spar Valsequillo y Bankia, repartirá en esta ocasión nada menos que 1000 kilos de fresas, que los visitantes podrán degustar al natural, con nata, o en deliciosos zumos, batidos o helados, por cortesía de los agricultores freseros de la zona.
Tener la posibilidad de degustar las mejores fresas de la isla es ya una razón de peso para acudir a la VII Feria de la Fresa de Valsequillo, pero en esta ocasión además la cita ofrece interesantes novedades que la hacen aún más atractiva. Entre ellas, asistir al primer concurso que premiará el mejor fresón del municipio. El color, el tamaño y la calidad de la fruta serán clave para escoger al ganador.
Los más pequeños tendrán también la posibilidad de demostrar que pueden ser muy grandes en la cocina, sacando el mayor partido posible a la fresa valsequillera. Para ellos se ha organizado una masterclass infantil en la que los niños aprenderán de la mano de los mejores los secretos para elaborar un delicioso postre, saludables gominolas e incluso flores comestibles.
Todos los niños de entre 6 y 12 años que quieran inscribirse pueden hacerlo en las propias oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, a través del correo aedl@valsequillogc.net o llamando al 928 70 50 11, extensiones #2619, #2629, #2622.
Completa la oferta el esperado concurso de postres que tendrán como ingrediente principal la fresa de Valsequillo y que incluye premios tanto en categoría profesional como para reposteros aficionados. El público asistente podrá ser testigo tanto de la cata de postres por parte del jurado, que valorará creatividad, presentación y puesta en valor del producto, como de la entrega de premios a los galardonados. Y no faltará el concurso de mermeladas de fresa, que también distinguirá a profesionales y aficionados.
Numerosos stands con el mejor producto de los freseros de la zona, así como con fresas con nata, dulces, batidos y helados elaborados a partir de fresa de Valsequillo harán las delicias de los visitantes, que podrán además asistir a visitas guiadas a las fincas freseras de la zona, que en esta ocasión se organizarán a modo de caminatas que partirán desde el casco del municipio. Animación, actividades infantiles y música en vivo harán de la VII Feria de la Fresa de Valsequillo una jornada para toda la familia.