Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Los talleres de artesanía regresan un verano más a la Plaza de Tifriti
La consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Valsequillo, Naira Hernández, presentaron ayer por la tarde en el municipio el contenido del Proyecto de Intercambio Intergeneracional de Artesanía.
Un proyecto pionero en Canarias que como dijo la consejera es una “iniciativa del Ayuntamiento de Valsequillo, una idea innovadora porque es el primer municipio en Gran Canaria con el que el Cabildo colabora en el que los artesanos enseñan a los más pequeños el oficio tradicional y, además va en consonancia con lo que estamos desarrollando desde el Cabildo de la isla de mantener y hacer sobrevivir al oficio tradicional artesano porque forma parte de nuestro acervo cultural”. En este sentido, el alcalde de la localidad ha añadido que “se trata de un proyecto que lleva realizándose varios años en el marco de la campaña de verano con el que queremos darle el valor que se merecen a nuestras tradiciones y a los oficios artesanos que tenemos en el municipio de Valsequillo conectando generaciones desde los más pequeños a los mayores, unos aprendiendo y otros transmitiendo la experiencia y el oficio que también han aprendido en sus familias y cuyo saber ha pasado de generación en generación”.
Unos talleres gratuitos que se impartirán todos los martes y jueves a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Tifariti. Como novedad este año la concejala de Artesanía del la intitución local, Naira Hernández, anunció que en el último trimestre del año van a continuar impartiéndose estos talleres en los distintos barrios del municipio para que más personas puedan disfrutar aprediendo los oficioss artesanos.
Un proyecto en el que participan los siguientes artesanos de Valsequillo; Carmina González Galván, bordado, Elena Trujillo, macramé, María Cabrera, bordado, Josefa Dolores Peña Galván, bordados tradicionales canarios, Juan Ponce Santana, herrero, Eloisa Peña, objetos de palma y centeno, Francisco Navarro Santana, objetos de caña y mimbre, María Luisa Navarro Peña, ganchillera, Miguel Galván Ramírez, objetos de mimbre, Ángela Peña Galván, objetos de palma y centeno, Estrella Suárez, ganchillera, Pino Navarro, mimbre, Georgina Hernández, ganchillera y Josefita Hernández, calado canario.
Una iniciativa del Ayuntamiento de Valsequillo en el que colabora la consejería de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria a través de la Fedac.