Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Valsequillo mejora la Biblioteca Municipal “Benito Pérez Galdós”
En la Biblioteca Municipal de Valsequillo han comenzado los trabajos de mejora de las condiciones de habitabilidad, salubridad y eficiencia energética. Una actuación que han estado visitando el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta y la concejala de Cultura, Lucía Melián.
Este edificio de triple altura es una edificación incluida en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico del municipio. Una casa de estilo Neoclásica con una fachada única que está ubicado en el centro del pueblo y cuyo interior recibe la luz a través de un gran lucernario, que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. De hecho, la cubierta inclinada de planchas de policarbonato tiene goteras y además, la radiación solar ha hecho que pierda transparencia y tenga un color amarillento, todo esto hace que el espacio no cumpla con las condiciones de salubridad y habitabilidad necesarias, por ello, el proyecto plantea instalar un nuevo lucernario con doble acristalamiento y carpintería auto portante de aluminio.
Una actuación que plantea la mejora de luz con la apertura de unas ventanas en la tercera planta, hacia la terraza exterior del edificio, mejorando la ventilación e iluminación del espacio y permitiendo un mayor ahorro energético, al poderse beneficiarse, durante las horas diurnas, de más luz natural. Igualmente se plantea cambiar las puertas dobles de los balcones de la primera planta, dado que la carpintería está obsoleta, y es que los cierres no encajan y entra el aire y el agua por las juntas. Unas puertas que serán sustituidas por otras que mantengan la composición inicial pero realizadas con carpintería de PVC.
El Ayuntamiento de Valsequillo adquirió este edificio en el año 2003, una casa en la que habitaba la familia de Panchito Benítez y que en la parte baja regentaba una de las tiendas donde se repartió alimentos por medio de las cartillas de racionamiento después de la Guerra Civil Española. Un edificio emblemático que con este proyecto no solo mejorará su funcionalidad sino también su conservación.
La entrada Valsequillo mejora la Biblioteca Municipal “Benito Pérez Galdós” se publicó primero en Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.